Nuestra estimada amiga y actriz Alicia Pérez, inicia el Curso de Actuación para Adolescentes en La Compañía Cine.A continuación nos cuenta un poco de su trayectoria y su forma de ver esta querida profesión.


Sobre la interpretación...

Es un arte y como todas las artes es una forma de vivir y de entender la vida. Un compromiso con uno mismo y con lo que nos rodea. La interpretación es como una medicina que aporta a nuestras vidas experiencias siempre cambiantes, intensas, complacientes. La interpretación nos nutre, nos modifica, nos redefine.


Cuando empecé a actuar...

Fue de muy pequeña improvisando delante de mis familiares un número cómico sobre un personaje que sufría un “terrible dolor de muelas”, se convirtió en mi heat, siempre me lo pedían. Luego mi madre me llevó a una escuela de teatro donde descubrí maravillada que el cúmulo de estímulos que allí recibía sería algo que ya no querría abandonar jamás.Durante años compaginé mis estudios con los de teatro. Y finalmente después de trabajar en teatro de objetos y teatro infantil, me dediqué enteramente a la interpretación para adultos.


Mis consejos a los actores jovenes...

A quienes quieran desinhibirse, divertirse y relacionarse, les diría que la interpretación es una práctica fenomenal. A quienes quieran dedicarse profesionalmente al teatro, cine o televisión, les diría que es una profesión difícil, inestable e impredecible. Pero sobretodo que es una vocación y como tal es estimulante y plenamente gratificante.


Lo que es un actor para mí...

La magia del actor reside en la capacidad de dar vida a personajes y personalidades destintas a través de uno mismo de su propio instrumento.Conocer y construir nuestro propio instrumento es también la labor de un actor. Ante todo un actor o actriz es una persona y un compañero y esto es lo más importante; la honestidad, compañerismo y generosidad de cada persona es lo que la define también como actor o actriz. La inteligencia, sensibilidad y personalidad de cada uno es lo que hace que un actor sea particular, especial y distinto a los demás.

0 comentarios:


 

Copyright 2008 | La Compañía Cine