De Actores



El mundo audiovisual era un gran desconocido para mí. Siempre pensé que era ACTRIZ DE TEATRO, que no era fotogénica y que nunca, nunca podría dedicarme a la rama audiovisual. No podía estar más equivocada.

Hace dos años empecé a interesarme por este modo de interpretar, buscando experiencias nuevas y sin mucha confianza en mi talento frente a cámara (me daba un miedo terrible).

Pero pronto me di cuenta de que este mundo tiene que ver con el talento, pero, en mayor medida, está relacionado con el trabajo duro, con el conocimiento de uno mismo y con la confianza en el trabajo bien hecho, amén del compromiso con la profesión, con lo que verdaderamente significa ser actor y con la defensa de todos los proyectos que tenga uno por realizar.

A base de repetir ejercicios, de ver cómo trabajaban los compañeros, de visionar la sesión del día y de llevar mi propia cámara para grabar las clases, se fue despertando mi interés por lo audiovisual, fui reconociendo la dimensión del famoso cuadro y teniendo conciencia de las imágenes que, dentro de él, se podían llegar a crear, me fui reconciliando con mi propia imagen (llegar a ser objetivo con uno mismo es un descanso); a medida que fui entendiendo el código audiovisual, el lenguaje pasó de ser reproducido y entendido en mi cabeza, a ser sentido y expresado por el cuerpo, de forma automática (todavía no del todo, pero vamos avanzando), lo cuál es un alivio y a la vez muy gozoso.

Poco a poco se van incorporando los conocimientos y se van viendo los resultados en las grabaciones, y, a medida que reconozco la incorporación del código en mi trabajo, se van disipando los absurdos miedos que sólo ponen freno a lo creativo, y las peligrosas dudas que no nos permiten avanzar en el riesgo de conseguir lo que realmente queremos en esta vida.

El proceso es largo, sospecho que dura toda la vida, pero, después de ponerle conciencia a todo esto, y sabiendo que me queda un largo camino, ahora puedo decir que sé que soy ACTRIZ, sin más apelativos, y que me gusta serlo.


Sandra de Winter.-

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Qué razón tienes...y son realmente 20 directores de casting para decidir sobre todos nosotros?????  


 

Copyright 2008 | La Compañía Cine